MIMOV incluido en el portal amovil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información | Cerrar

Twitter Facebook    Selecciona idioma: English | Français | Português | Castellano

Noticias

El teléfono MIMOV incluido en la web de Amovil

24/06/2013 El teléfono MIMOV incluido en la web de Amovil

MIMOV ha sido incluido en el portal web de Amovil, un portal promovido por Fundación ONCE y Fundosa Technosite dirigido a personas con necesidades especiales.

MIMOV ha sido incluido en el portal web de Amovil, una iniciativa liderada por la Fundación ONCE y desarrollada por Fundosa Technosite, que tiene el propósito de ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) accesibles, que sean compatibles con productos de apoyo y que se ajusten a sus necesidades y preferencias. Se trata de un sitio web interactivo que también ofrece información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos.

Amóvil es el resultado de un proyecto promovido por Fundación ONCE titulado “Estudio experimental para la identificación y comparación de tecnologías de Internet móvil accesibles y fáciles de usar” (proyecto cofinanciado por el Plan Avanza).

Los objetivos específicos del estudio experimental planteado por Fundación ONCE son:

  1. Desarrollar una metodología que permita realizar un análisis comparativo de las diversas tecnologías integradas en los dispositivos móviles (sistemas operativos, componentes hardware, software de comunicaciones, interfaces de usuario) desde el punto de vista de su accesibilidad y facilidad de uso, así como de los productos de apoyo y principales servicios de acceso a la sociedad de la información prestados mediante los mismos.
  2. Analizar la accesibilidad y facilidad de uso de un gran volumen de dispositivos móviles comercializados en España, así como de los principales productos de apoyo y servicios de Internet disponibles para los mismos.
  3. Diseñar un sistema experto de búsqueda, selección y configuración de dispositivos móviles, productos de apoyo compatibles y servicios de acceso a la sociedad de la información ofrecidos por las operadoras que contemple las necesidades de cada usuario, tanto las derivadas de su diversidad funcional, como de sus preferencias de uso.
  4. Generar conocimiento y conciencia en materia de accesibilidad a las comunicaciones móviles mediante el desarrollo de un espacio en Internet participativo (Web 2.0).
  5. Abrir un canal a la colaboración de expertos en accesibilidad que actualicen constantemente las características del conjunto de terminales móviles que se esté comercializando en España en cada momento para garantizar la sostenibilidad del proyecto.Concienciar a los fabricantes, operadores y distribuidores de telefonía sobre las necesidades de acceso a la sociedad de la información de los usuarios con diversidad funcional, implicándoles en este proyecto.



Últimas noticias

05/05/2014 CERTIFICACIÓN ACCESIBILIDAD MÓVIL

21/02/2014 MIMOV, presente en el MWC 2014

15/11/2013 El II Reto Non-StopMaratón Valencia 2013

Ver todas